Petits-choux, profiteroles, relámpagos


"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: naiara

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (35 votos)


994 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Intermedia
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

Pasta choux
Rellenos y coberturas al gusto


Preparación de la Receta:

TRABAJOS PREVIOS:
En nuestra casa, y de siempre, son chuchos. Petits-choux, parece ser su nombre en francés, es también de uso normal. Profiterolles deben ser son los chuchos rellenos de chantilly servidos con chocolate. Relámpagos cuando son alargados, de unos 8 cm, rellenos de crema pastelera y con cobertura de fauchant blanco.
La receta es sencilla de ejecución, la dificultad suele estar en la cantidad a preparar, se dejan comer fácil, pero el éxito suele ser seguro. Preparar la pasta, rellenos y coberturas necesarios, en las cantidades estimadas. Hornear los chuchos, que como dicho, resultan más ricos algo pequeños y, claro, de masa recientemente horneada.

EJECUCIÓN:
Para relleno lo más frecuente son la crema pastelera y el chantilly citados que se meten con una cucharilla por un semicorte lateral hecho bastante arriba a tijera, o se inyecta con la jeringa en el agujero que hace la misma.
Estas son las costumbres, pero en realidad podemos rellenarlos con cualquier dulce según el gusto del momento, o los mandatos de nuestra imaginación.

PRESENTACIÓN:
Se presentan sobre bandeja con blondas, y en casa es costumbre rellenarlos de crema pastelera los que van pintados de caramelo y de chantilly los que van espolvoreados de azúcar glass. Aquí también podemos usar de cualquier cobertura que nos apetezca, o se nos ocurra. El caramelo para esta cobertura se hace cada vez con 100 gramos de azúcar más su chorrito de vinagre. Para el pintado, se ponen los chuchos sobre superficie metálica y se pintan con el mando de una cuchara de palo.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Santi Santamaría

Santi Santamaría
(3 estrellas)

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Ferran Adrià

Ferran Adrià
(3 estrellas)

Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Pedro Subijana

Pedro Subijana
(3 estrellas)

Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de ensaladas

Deliciosas ensaladas

Recetas de ensaladas

Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pescado

Recetas de pescado

Recetas de pescado

Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de carne

Recetas de carne

Recetas de carne

Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...

Descubre las últimas recetas