Sopa de lapas


"Receta de Pedro Subijana, recogida en le libro de Busca Isusi "La cocina vasca de los pescados y mariscos""
Receta de: oliver

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (36 votos)


982 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Fácil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

1 kg de lapas pequeñas
3 litros de agua
Ramillete de perejil
2 puerros
1 patata
1 cebolla hermosa
1 tomate maduro
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 dl de aceite
1 pan de sopa (sopako)


Preparación de la Receta:

Se lavan muy bien las lapas. Aparte, se prepara un caldo con la mitad del agua, una ramita de perejil y el verde del puerro; se hierve y cuando haya cocido se echa sobre las lapas, fuera del fuego.
A continuación se escurren las lapas y el caldo se cuela por una tela fina. Una vez colado, se reserva en una esquina del fuego.
A las lapas se les quitan las cáscaras, y las más finas se guardan como guarnición de la sopa.
Por otra parte, con el resto del agua, se prepara el fondo de la sopa; para ello al agua se le añade, el puerro, la patata pelada y troceada, la cebolla, zanahoria, el tomate, ajo y aceite, todo en crudo se pone a hervir. Cuando haya cocido, cono un cuarto de hora, se añade el pan de sopa, al que habremos quitado la corteza, y más tarde las lapas, que van a ser guarnición. También se puede poner si se quiere, un pimiento verde y una guindilla.
La corteza del pan sopako, la echaremos al otro caldo que está cociendo suavemente.
Se pasa por el turmix el fondo de la sopa y luego por el colador chino. A continuación, se añade el otro caldo reservado, de modo que quede una sopa cremosa y sazonada.
En el momento de servir, se ponen las lapas que hemos guardado como guarnición, en el fondo de la sopera y se vierte la sopa muy caliente encima.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Santi Santamaría

Santi Santamaría
(3 estrellas)

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Pedro Subijana

Pedro Subijana
(3 estrellas)

Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Ferran Adrià

Ferran Adrià
(3 estrellas)

Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de pescado

Recetas de pescado

Recetas de pescado

Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de chocolate

Recetas de chocolate

Recetas de chocolate

Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetario

Recetario

Recetario completo

Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre las últimas recetas