Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de marisco exquisita. Una delicia para los paladares más finos. El marisco debe ser muy fresco. Aprende a cocinar este receta."
Receta de: nelson
Puntúa la receta (23 votos)
297 personas han consultado esta receta
ver más abajo
Como se suelen servir de aperitivo, no ponemos cantidad. Sólo diré que ¼ kg. hace muy bien para unas 4 personas.
No se lavan los chanquetes. En un plato se tiene puesta bastante harina y, cogiendo un puñado de chanquetes, se rebozan bien en ella. Después se ponen en un colador grande de tela metálica y se les hace saltar para que se les caiga la harina sobrante.
Se fríen en aceite abundante y bien caliente (se echa un chanquete para probar el punto). Después de fritos, se sala cada puñadito que se va sacando y se ponen en una fuente. Se sirven en seguida bien calientes.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.

Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...

Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...

Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...