Ensalada Waldorf


"Esta ensalada -mundialmente famosa- nació el día 1 de Octubre de 1931, fecha en que se inauguró el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Su creador fue el chef Oskar Tschirsky quien la concibió como entrada ligerita para un menú de muchos platos que la señora de W.K.Vanderbilt (millonaria mítica, como sabéis) había organizado en el susodicho hotel a beneficio de un orfelinato. Desde entonces siempre figuró en su carta."
Receta de: oliver

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (35 votos)


24 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Fácil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

200 grs de manzanas de piel roja (starking o variedad similar)
150 grs. de apio, pelado y cortado en daditos o en bastones
1 cucharada sopera de zumo de limón
4 cucharadas soperas de mayonesa (de la de verdad)
150 grs. de nueces peladas, cortadas en mitades
Algunas hojas de lechuga (cuanto más verdes mejor)


Preparación de la Receta:

Cortad las manzanas -sin quitarlas la piel, aunque sí el corazón y las pepitas- en dados pequeños, y rociadlas con el zumo de limón. Mezcladlas bien con los dados -o con los bastoncillos- de apio y añadid con cuidado la mayonesa.  Cubrid el fondo de 4 platos con las hojas de lechuga y sobre ellas colocad las correspondientes porciones de ensalada Waldorf. Antes de servir, colocad la correspondiente dosis de nueces en la parte exterior.
NOTA: Aunque es "tolerable", la adición de un poco de nata suavemente batida (chantilly, para entendernos) no corresponde a la receta original que es la que dejo descrita.
OTRA NOTA: La versión que J.L.Pego envió al news en el mes de septiembre (ver el archivo notarial de jlpolo) es, a no dudarlo, mucho más sabrosa que ésta : pero estoy en condiciones de afirmar que esta es la fetén. Quede, pues, como simple constancia histórica.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda
(3 estrellas)

Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Juan María Arzak

Juan María Arzak
(3 estrellas)

Juan María Arzak - Arzak

Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Jamie Oliver

Jamie Oliver
(cocinero de la BBC)

Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de sándwich

Amantes de Sandwich

Recetas de sándwich

Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de queso

Amantes del queso

Recetas de queso

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pasta

Deliciosa pasta

Recetas de pasta

Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...

Descubre las últimas recetas