Filete de San Pedro en cazuela con almejas y funghi porcini


"Receta de cocina española. Exquisita receta española. Cocina española exquisita para los paladares más finos. Cocina española explicada paso a paso."
Receta de: edward

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (15 votos)


982 personas han consultado esta receta

Preparación:
50 Min
Personas:
4
Dificultad:
Difícil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

4 filetes de San Pedro, 1/2 kg de almejas, 150 gr de judías pintas cocidas, ajo, bacon ahumado, vino blanco, zanahoria, escalonia, un puñadito de funghi porcini secos, azafrán, perejil y olio de oliva extravirgen.


Preparación de la Receta:

Lavar las judías con agua fría.

Lavar bien las almejas para quitarles toda la arena. Sofreir un diente de ajo con un poco de aceite. Añadir las almejas, un vasito de vino blanco y cocer con la sartén tapada durante unos 20 minutos. Filtrar el líquido de las almejas y reservar.

Poner en remojo las setas unos 5-10 minutos. Escurrirlas y secarlas con carta de cocina.

Cortar finamente la zanahoria, la escalonia, el bacon y las setas. Saltear con un poco de aceite y añadir el agua de cocción de las almejas. Incorporar entonces las judías, un tercio de ellas hechas puré, y perfumar con azafrán.

Asar a la plancha los filetes de San Pedro con un poco de aceite de oliva y sal. Calentar la salsa, aromatizarla con perejil picado y crear con ella una base en cada plato. Disponer los filetes encima de la salsa y decorar con las almejas.

Servir caliente

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda
(3 estrellas)

Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Juan María Arzak

Juan María Arzak
(3 estrellas)

Juan María Arzak - Arzak

Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Karlos Arguiñan

Karlos Arguiñano
(cocinero TV)

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de carne

Recetas de carne

Recetas de carne

Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de ensaladas

Deliciosas ensaladas

Recetas de ensaladas

Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pollo

Recetas de pollo

Recetas de pollo

Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...

Descubre las últimas recetas