Gallina rellena de almendras


"Receta de cocina española. Exquisita receta española. Cocina española exquisita para los paladares más finos. Cocina española explicada paso a paso."
Receta de: devin

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (14 votos)


144 personas han consultado esta receta

Preparación:
80 Min
Personas:
4
Dificultad:
Difícil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

200 gr de pasas, 1 taza de caldo de carne, 300 gr de almendras, 4 cucharadas de miel, 2 huevos, sal, 5 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de canela, 1 cucharadita de comino en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 gallinas medianas, 50 gr de mantequilla y pizca de azafrán.


Preparación de la Receta:

Poner en remojo las pasas en el caldo de carne.

En una sartén tostar en seco cuatro cucharadas de almendras, enfriar y triturar. En un bol unir las almendras, la miel, los huevos, el pan rallado, la canela, el comino, sal y aceite de oliva.

Despegar ligeramente con mucho cuidado la piel de las gallinas de la carne y rellenar con la mezcla de almendras; tener cuidado de no poder demasiado relleno para evitar romper la piel.

En una cazuela derretir la mantequilla y dorar las gallinas por ambos lados. Añadir el azafrán y las pasas junto con el caldo. Tapar y cocer durante 35 minutos teniendo cuidado de que no se evapore completamente el caldo. 10 minutos antes de terminar la cocción añadir el resto de las almendras. Servir caliente con cus cus o arroz basmati.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Heston Blumenthal

Heston Blumenthal
(3 estrellas)

Heston Blumenthal - The Fat Duck

El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Juan María Arzak

Juan María Arzak
(3 estrellas)

Juan María Arzak - Arzak

Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Santi Santamaría

Santi Santamaría
(3 estrellas)

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de queso

Amantes del queso

Recetas de queso

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de chocolate

Recetas de chocolate

Recetas de chocolate

Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de sándwich

Amantes de Sandwich

Recetas de sándwich

Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...

Descubre las últimas recetas