 Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
 Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
        
        
     Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
 Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
        
        
    
"El potaje de guisantes con piernas de ganso es un plato típico danés que se sirve preferentemente en los fríos días de invierno."
                        Receta de: yanira
                        
                        
                        
                        
 
 
 
 
 Puntúa la receta (36 votos)
                                
                                Puntúa la receta (36 votos)
                        
                         46 personas han consultado esta receta
                        

400 gr. de guisantes amarillos secos y pelados 
1 l. de agua 
Sal 
2 cebollas grandes 
1 cucharadita de tomillo seco 
1 hoja de laurel 
2 clavos 
250 gr. de tocino entreverado ahumado 
750 gr. de piernas de ganso adobadas 
1 l. de agua 
200 gr. de zanahorias 
100 gr. de apio 
500 gr. de patatas 
1 puerro 
1/2 ramillete de perejil
Poner los guisantes la noche anterior a remojo en agua. El día siguiente ponerlos a hervir en una olla, salarlos un poquito y agregar las cebollas peladas y cortadas en cuadraditos, el tomillo, la hoja de laurel y los calvos. Dejar que vayan hirviendo a fuego lento por espacio de 60 minutos.
Cortar el tocino en cuadraditos. Lavar las piernas de ganso con agua fría. Poner en una olla agua a hervir y cuando rompa a hervir, introducir el tocino y las piernas de ganso y dejar que cueza por espacio de 30 minutos.
Mientras tanto lavar las zanahorias, el apio y las patatas, pelarlos y cortarlos en cuadraditos. Incorporarlos a la carne y dejar que hierva otros 70 minutos.
Limpiar el puerro, cortarlo en aros y lavarlos. Incorporarlos a la carne 10 minutos antes de cumplir el tiempo de cocción de la misma. Pasar los guisantes por un tamiz e incorporar el puré de guisantes a la carne. Sazonar el potaje, espolvorearlo con perejil picado y servir.
 Si lo prefieres, descarna las piernas de ganso antes de servir el potaje, corta la carne a trocitos y devuélvelos al potaje.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.

Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...

Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...