
"Receta de cocina exquisita para toda la familia. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta."
Receta de: aidan
Puntúa la receta (5 votos)
990 personas han consultado esta receta
4 kg. de habas,
1 lechuga pequeña (o unas hojas verdes tiernas),
1 cebolla pequeña picada (40 gramos),
1 diente de ajo,
2 rebanadas de pan frito,
1 cucharada sopera de vinagre,
1 cucharada (de las de café) rasada de pimentón,
4 cucharadas soperas de aceite,
un pellizco muy pequeño de bicarbonato,
agua caliente y sal.
Se desgranan las habas quitándoles también la piel que recubre cada haba. Se pone un cazo con agua y sal, y, cuando hierve, se echan las habas con el pellizco de bicarbonato; se dejan cocer Va de hora, destapadas. Pasado este tiempo, se preparan como sigue:
En una sartén se pone el aceite a calentar. Cuando está caliente, se fríen las 2 rebanadas de pan y el diente de ajo. Se sacan y se machacan en el mortero. En este mismo aceite se fríe !a cebolla unos 6 minutos para que no tome color, y, después, retirando la sartén del fuego para que no se queme, se echa el pimentón y se añade enseguida la lechuga picada muy fina y las habas. Se les da unas vueltas con una cuchara de madera y se agrega lo del mortero desleído con el vinagre. Se rectifica de sal y se añade, si hace falta, 3 ó 4 cucharadas soperas de agua. Se cuecen a fuego lento más o menos 25 minutos.
Si hiciese falta se puede añadir algo más de agua caliente. Una vez tiernas las habas, se sirven en una fuente.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...