Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: cedric
Puntúa la receta (2 votos)
285 personas han consultado esta receta
Ver más abajo
Lleva un litro de agua, limpia y serena, al fuego y tan solo entibiar vas vertiendo, latido a latido, 400 grs de azúcar, disolviendo hasta que sea una mar de espíritu denso y meloso y la luz de refilón le adivine clarísimos fulgores rubios como esas trenzas de niña guardadas en relicario de seda.
Toma un enorme ramillente de yerbabuena con hojas alegres y vivas y mira como casi sin zsentir van cayendo los corazones verdes al almíbar, y deja que sus almas compartan el calor bdel fuego unos diez minutos más.
Ahora retíralos, apaga la luz y déjalos dormir abrazados toda la noche.
Coge unos limones y hazlos llorar hasta llenar un vaso con su lágrimas ácidas y punzantes. Filtra el jarabe y junto al zumo viértelo en tu heladera y deja que las aspas del tiempo hagan de sus esencias polvo de estrellas verdes como nieve de esmeraldas.
Dulce como un atardecer frente al mar, fresco como una mañana en el campo, íntimamente ácido y con un recuerdo largo y suave... como un beso de amor adolescente.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).

Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc

Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...

Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...