
"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: kloe
Puntúa la receta (16 votos)
33 personas han consultado esta receta
6 placas de lasaña(aprox.).
1/4 l. de bechamel
2 zanahorias.
200 gr. de judías verdes
1/4 de coliflor.
1/2 brécol
Queso rallado al gusto.
Puré de guisantes
Sal. Agua y Aceite de oliva.
Limpiar y cocer las zanahorias, las judías verdes, la coliflor y el brécol por separado hasta que estén tiernas(si son congeladas, cocer ligeramente). Escúrrelas y pícalas. Cocer la pasta con sal y un chorrito de aceite(introducir de una en una las láminas, ara que no se peguen).
Rehogar en una cuch. de aceite la verdura escurrida, y añadir 2 ó 3 cuch. de bechamel, mezclarlo bien, y poner a punto de sal. Tras refrescar las láminas de lasaña, escurrir. En una fuente para el horno, colocar una capa de placas de lasaña, cubriendo con la mezcla de verduras, otra capa de lasaña, otra de verduras,...etc. Hasta acabar. Para terminar verter por encima con el puré de guisantes, y espolvorear con queso rallado. Gratinar la lasaña durante 2 ó 3 minutos, hasta que se dore bien.
Sugerencias:
Prueba a rellenar las hojas de lasaña con un sofrito de espinacas, ajos troceaditos, piñones y pasas ummmmmm.... cubre la lasaña con bechamel, pones un poco de queso rallado por encima, a gratinar.... y a la mesa con ella ; )
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...
Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...