Limones confitados


"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: heidi

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (23 votos)


164 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Fácil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

Ver más abajo


Preparación de la Receta:

Según las preferencias de cada cual, se puede confitar: Limones enteros que no hayan sido sometidos previamente a tratamiento con productos insecticidas, lavados, de tamaño pequeño, de piel lisa y muy fina, pero no limones grandes de corteza espesa y rugosa.
Pequeños limones verdes exóticos, por lo general importados de las Antillas, también enteros.
Limones que no hayan sido sometidos previamente a tratamiento con productos insecticidas, sin pelar, lavados, cortados en rodajas de 1/2 cm, aproximadamente, despepitados. Limones pelados, desgajados, despepitados.
Cáscaras de limón: para ello, escoger también limones que no hayan sido sometidos previamente a tratamiento con productos insecticidas, de piel fina y lisa, pelarlos, eliminar la parte blanca de la corteza, lavar las cáscaras. Según por lo que se haya optado, preparar los frutos ateniéndose a la modalidad escogida.
Indicaciones dadas para la elaboración de frutas confitadas: (Son generales para todo tipo de frutas).
1.-Tras haber seleccionado los limones y haberlos preparado proceder de la manera siguiente:
2.- Preparar un almíbar ligero cuya cantidad deberá ser la suficiente para cubrir las frutas en el cuenco donde tendrá lugar la <>, es decir, el tiempo de reposo de las frutas entre dos <>. Este primer almíbar ligero necesario para iniciar los baños se compone de azúcar al que se agrega 1,5 litros de agua por kilo; poner a derretir a fuego suave en el caldero hasta que el azúcar quede disuelto y el líquido trasparente, pero sin llevar a ebullición. Iniciar entonces la serie de baños y de las esperas.
3.-El primer día, sumergir las frutas en el almíbar ligero caliente; al primer hervor, retirarlas con una espumadera y colocarlas en un bol lo suficientemente grande para que no queden apelmazadas; dar un segundo hervor al almíbar, verterlo sobre las frutas.
4.-El segundo día, verter el almíbar en el caldero, colándolo; llevarlo a ebullición y sumergir en el las frutas; en cuanto se reanude la ebullición, retirarlas con una espumadera y colocarlas en el cuenco, dar un segundo hervor al almibar y verter sobre las frutas.
5.-El cuarto día, colar el almíbar, llevarlo a y sumergir en el las frutas, al primer hervor retirarlas al cuenco, volver a llevar el almíbar a punto de capa y verterlo sobre las frutas.
6.-El sexto día, colar el almíbar, llevarlo a y sumergir en el las frutas, al primer hervor retirarlas al cuenco, volver a llevar el almíbar a punto de hebra floja verterlo sobre las frutas.
7.-El noveno día, colar el almíbar, llevarlo a y sumergir en el las frutas, al primer hervor retirarlas al cuenco. Tirar entonces este primer almíbar y preparar uno nuevo, hacer en cantidad suficiente para efectuar cuatro baños, llevar este almíbar al punto de hebra fuerte y verterlo sobre las frutas., volver a llevar el almíbar a punto de hebra fuerte verterlo sobre las frutas.
8.-El duodécimo día, colar el almíbar, llevarlo a y sumergir en el las frutas, al primer hervor retirarlas al cuenco, volver a llevar el almíbar a punto de pequeño perlado verterlo sobre las frutas.
9.-El decimoquinto día, colar el almíbar, llevarlo a y sumergir en el las frutas, al primer hervor retirarlas al cuenco, volver a llevar el almíbar a punto de gran perlado verterlo sobre las frutas.
10.-El vigésimo tercer día, colar una última vez el almíbar; medirlo y verterlo en el caldero, agregándole 100 gramos de glucosa por litro; llevarlo a punto de bola flojo y sumergir en el las frutas, al primer hervor, retirarlas con una espumadera y ponerlas en el cuenco; llevar nuevamente el almíbar a punto de bola flojo y verterlo sobre las frutas. Tratándose de fresas, frambuesas, capullos de rosa no se agrega glucosa en el ultimo baño.
11.-El trigésimo octavo día, poner a calentar sin que llegue a hervir el contenido del cuenco, es decir el almíbar y las frutas; escurrir en

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Martín Berasategui

Martín Berasategui
(3 estrellas)

Martín Berasategui

Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Juan María Arzak

Juan María Arzak
(3 estrellas)

Juan María Arzak - Arzak

Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Karlos Arguiñan

Karlos Arguiñano
(cocinero TV)

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de sándwich

Amantes de Sandwich

Recetas de sándwich

Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetario

Recetario

Recetario completo

Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pescado

Recetas de pescado

Recetas de pescado

Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre las últimas recetas