Pavita rellena de mi suegra


"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: kasey

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (10 votos)


876 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Intermedia
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

Una pavita o pavo, como prefieran llamarlo, aquí se vende congelado en los supermercados desde mediados de diciembre (fuera de esa fecha creo que hay que encargarlos) y pesa entre 5 y 6 kg.
vino seco
mantequilla
caldo
hilo
aguja, si es de colchonero, mejor
Para el relleno
1 kg de carne vacuna picada
panceta
cebolla
ajo
perejil
aceitunas
ciruelas de pasa
nueces peladas (si quieren tomarse el trabajo de pelarlas allá ustedes como esa sería tarea que me correspondería a mí, las compro peladas)
pasas de uva
1 panecillo remojado en leche
2 huevos crudos sin cáscara
sal, pimienta, salsa de soja, lo que quieran.
Cantidades de todo por vuestra cuenta, y gusto.


Preparación de la Receta:

Supongamos que vamos a preparar esto para el 24 por la noche, el 20 ya tenemos todo comprado y el bicho descongelándose, si viene con cogote se le recorta cuidadosamente y se conserva, háganme acordar que les diga
para qué.
El 21 procedemos a armar el relleno con todos los ingredientes, excepto el pavo. Ya deben saber cómo. ¿No? Bueno les cuento: Se fríe la cebolla cortada en chiquito, se le agrega la panceta en dados de entre 4 y 6 mm de lado, luego el ajo y el perejil picadito finitito, finitito, finitito. Una vez hecho esto metemos la carne picada, revolviendo siempre hasta que quede de un agradable color marrón. Por ahora no lo prueben porque debe estar hecho un asco, sin gusto a nada. Se supone que las ciruelas y las uvas de pasa las pusieron en remojo, yo me olvidé, así que lo hago ahora y pierdo un poco más de tiempo. Bien, echamos el resto de los ingredientes, menos el último párrafo picados, desmenuzados o triturados según corresponda. Ahora sí empezamos a probar, dándole el toquecito personal que nos gusta - no seamos egoístas - pensemos en el gusto de los demás comensales. Una vez pronto, a lavar los cacharros y demás utensilios y a la nevera.
El 22 procedemos a rellenar el bicho por detrás, habiendo previamente cerrado el orificio del cogote del mismo y frotado la superficie del mismo con manteca, sal y pimienta. Una vez bien rellenito - si sobra relleno no importa, se guarda - se procede a la complicada tarea del cosido, ya que antes, me dice mi suegra, uno encargaba en la avícola que el animal viniera prolijamente eviscerado, con el mínimo de destrozo en la parte del tajo, pero en la época actual de las fábricas de aves, esto es un desastre. No hizo falta que me lo recordaran, el cogote que hemos guardado es para emplear su pellejo por si hubiera que hacer algún parche en la costura, ahora sí lo tiran o se lo dan al perro o al gato. Esta tarea nos dejó tan calientes, hemos dicho tanta palabrota y nos hemos perjurado no hacerlo nunca más, que no hacemos otra cosa que meter el animal en la nevera, ojo, reservar sitio pues ocupa lugar y nos vamos a la cama, al cine, a escuchar música, a ver la TV o nos ponemos a leer cualquier cosa menos libros de cocina.
Llegó por fin el 23, momento de hornearlo. Lo rociamos con una mezcla de vino seco, caldo y manteca, cubrimos la pechuga con un trapo en desuso, pero limpio y marche para dentro del horno en un recipiente adecuado. Mientras tanto hemos preparado unos preciosos calcetines de papel de aluminio para tapar la punta de las patas para que no se achicharren. Mientras hacemos otra cosa, no en la cocina, donde hace un calor brutal con el horno prendido tanto tiempo - no olvidéis que en nuestro hemisferio es pleno verano, igual somos tan masoquistas que comemos todo tipo de alimentos pesados, con tal de mantener la tradición de nuestros ancestros - no sin olvidarnos de cada tanto, revisar cómo marcha la cosa, rociar con el jugo y, según recomendación de Roberto García - lo voy a intentar - inyectar manteca en la pechuga. Cuando adquiera un
bonito tono de que está pronto es porque está pronto.
El 24, mientras los demás comensales se hartan con las otras cosas que trajeron para copetín y entrada, recalentamos el pavo, si fuera necesario preparamos más salsa con los ingredientes citados ut supra.
Para el 25 ni les cuento, se termina de destrozar lo que queda del pavo, se quitan los huesos, se mezcla con todo lo otro, una calentada, aunque sea al microondas y les aseguro que está mejor que lo del 24.
Acompañamiento: puré de manzana - de esto no les digo nada pues todos saben cómo se hace - y papas librito. ¡Ah! yo sabía que no tenían la más pálida noción de lo que son, bien, ahí van, pues en realidad son especialidad de mi sueca familia.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Martín Berasategui

Martín Berasategui
(3 estrellas)

Martín Berasategui

Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda
(3 estrellas)

Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Santi Santamaría

Santi Santamaría
(3 estrellas)

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de queso

Amantes del queso

Recetas de queso

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pescado

Recetas de pescado

Recetas de pescado

Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de carne

Recetas de carne

Recetas de carne

Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...

Descubre las últimas recetas