
"Receta de Luis Elorza de la Sociedad Gaztelubide de San Sebastián."
Receta de: blake
Puntúa la receta (1 votos)
1000 personas han consultado esta receta
6 pimientos rojos
6 pimientos verdes
6 tomates
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
Perejil
Sal
Azúcar
Guindilla
4 huevos
Aceite de oliva
En una cazuela de barro con aceite, dorar 2 dietes de ajo y media guindilla, retirándolos luego. Asar 6 pimientos rojos hermosos, quitándoles la piel y pepitas, cortarlos en cuadros y hacerlos en la cazuela anterior, poco a poco durante 30 minutos a fuego lento y recipiente tapado. Cuidar que no se queme y sazonar.
En una sartén grande con aceite, ponemos la cebolla picada muy fina, media cucharada de perejil picado y un diente de ajo también previamente picado; sofreír con poco fuego y cuando esté la cebolla blanda, agregamos dos tomates troceados en tamaño regular y los pimientos verdes, previamente escaldados y limpios de pieles y pepitas, y troceados en cuadros. Sazonarlos con sal y azúcar y hacerlo a fuego lento durante 20 minutos, vigilando y removiendo de vez en cuando, y con el recipiente preferentemente tapado. Pasar luego todo ello a la cazuela y remover con un tenedor de madera; Tenerlo junto al fuego.
Escaldar y pelar 4 tomates, vaciar con cuidado parte de su interior, donde pondremos un huevo en cada uno, con un poco de sal, pasarlo al grill y cuando estén hechos colocarlos en la cazuela. Calentar y servir.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...