
"Receta de salsa exquisita para toda la familia. Una salsa deliciosa para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta de salsa."
Receta de: jaime
Puntúa la receta (15 votos)
18 personas han consultado esta receta
2 tomates maduros, grandes,
1 pepino mediano,
1 pimiento verde mediano,
1 cebolla pequeña (40 gr.),
6 cucharadas soperas de aceite fino,
pimienta molida,
sal.
Esto, más que una salsa, es una especie de ensalada muy picada que va muy bien para el pescado y el marisco frío, o la carne fría.
No se debe preparar con mucha anticipación, pues el tomate entonces suelta mucha agua.
Se cortan los tomates y el pimiento y se les quitan las simientes, se pelan la cebolla y el pepino y se pican las 4 hortalizas muy picaditas. Se aliñan con el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite. Se mezcla muy bien y con esto se cubre el pescado o el marisco.
Para acompañar la carne, se sirve en un bol de cristal aparte.
Se deja macerar un momento (½ hora, más o menos) en sitio fresco y se sirve.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...