
"Receta de salsa exquisita para toda la familia. Una salsa deliciosa para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta de salsa."
Receta de: lucas
Puntúa la receta (20 votos)
20 personas han consultado esta receta
125 gr. de champiñones frescos,
zumo de ½ limón,
1 cucharada sopera de aceite fino,
60 gr. de mantequilla,
1 cucharada sopera de harina,
1 vaso (de los de agua) bien lleno de agua,
½ vaso (de los de vino) de jerez.
1 cucharadita (de las de moka) de concentrado de carne (Viandox, Liebig, etc.),
1 cucharada sopera de perejil picado (facultativo) ,
sal.
Salsa indicada para acompañar carnes, mollejas, huevos escalfados o a los 5 minutos, etc.
En un cazo pequeño se ponen los champiñones, una vez bien lavados y cortados en láminas; se les añade algo menos de la mitad de la mantequilla, el zumo de ½ limón y sal. Se tapa el cazo y se hacen a fuego lento durante unos 10 minutos... Se reservan.
En un cazo o sartén se pone el aceite y la mantequilla a calentar. Cuando ésta se ha derretido, se agrega la harina, se le dan unas vueltas para que se dore un poco y entonces se vierte el jerez y el agua sin dejar de mover. Se deja cocer unos 8 minutos más o menos a fuego mediano. Si tuviese grumos habría que colarlo por el chino. Puesta la salsa de nuevo en el cazo, se le añaden los champiñones con todo su jugo y el concentrado de carne. Se prueba de sal, se rectifica si hace falta y se sirve en salsera.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc