Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de salsa exquisita para toda la familia. Una salsa deliciosa para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta de salsa."
Receta de: amanda
Puntúa la receta (7 votos)
106 personas han consultado esta receta
1 huevo duro,
3 cucharadas soperas de buen vinagre,
9 cucharadas soperas de aceite fino,
1 vaso (de los de vino) de cal do de cocer garbanzos, o de cualquier caldo que se tenga,.
1 cucharada sopera de perejil picado,
sal.
Esta salsa acompaña muy bien los pescados cocidos fríos o calientes, los garbanzos, los espárragos en frío o en caliente, etc.
En la salsera se pone la sal y el vinagre, se revuelve bien hasta que la sal esté bien disuelta. Se va añadiendo poco a poco el aceite y después el caldo. A última hora, al ir a servir la salsa, se agrega el perejil picado y el huevo duro picado muy menudo (todo él, clara y yema).
Nota.-Se puede añadir, si gusta, un poco de cebollita francesa muy picada (una cucharada sopera).
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).

Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...

Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...