Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de pescado exquisita. Una delicia para los paladares más finos. El pescado se debe lavar con agua fresca y al chorro del grifo. Se debe secar inmediatamente con un trapo muy limpio."
Receta de: skylar
Puntúa la receta (27 votos)
252 personas han consultado esta receta
1½ kg. de sardinas de tamaño mediano,
1 litro de aceite (sobrará),
1 plato con harina,
2 huevos,
1 limón en trozos (sin quitarle la piel),
sal.
Se les quita la cabeza y la espina a las sardinas, se lavan bien, se secan y se salan ligeramente por las dos caras dejándolas abiertas. Se pone el aceite a calentar en una sartén; cuando está en s punto, se pasa cada sardina por harina, agarrándolas por la cola (que no se habrá quitado) y sacudiéndolas para que caiga la harina sobrante, y luego por huevo (batidos como para tortilla, en un plato hondo).
Se fríen en tandas para que no tropiecen demasiado. Una vez fritas, se escurren en un colador grande y se reservan en sitio caliente.
Una vez fritas todas, se ponen en una fuente adornada con trozos. de limón y se sirven en seguida.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.

Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...

Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...