Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Las grosellas tienen un intríngulis-chíngulis para utilizarlas en tartas. Como tienen mucho jugo, ablandarán el fondo de la tarta aunque se le de un tiempo adicional en el horno con calor de base."
Receta de: laura-maria
Puntúa la receta (21 votos)
91 personas han consultado esta receta
Masa quebrada (hecha en casa o comprada)
Grosellas
Avellanas molidas
1 yema de huevo
1 dl de crema de leche espesa
eventualmente azúcar
Enmantecar el fondo de una tartera redonda (30 cm. por 3 de alto). Cubrirla con la masa que habrá sido estirada fina, repulgar los bordes.
Para evitar que el fondo se ablande (demasiado) extender una capa de avellanas molidas, con un espesor de 0.5 cm es suficiente.
Sobre el fondo de avellanas repartir generosamente las grosellas limpias y sin rabitos. Precalentar el horno a 200 ° y poner la tartera en la partebaja del horno.
Tiempo de horneado 30 minutos.
A los 20 min. agregar la yema de huevo batida en la crema de leche, rociando bien toda la superficie de la tarta. Durante los 5 últimos minutos dar exclusivamente calor de abajo.
Según el gusto de cada uno, se puede o no espolvorear (no demasiado) con azúcar.
Los que me conocen, saben que no soy hombre de postres ni de dulces. Estas recetas provienen de mi esposa que también se hace cargo de los postres cuando recibimos a amigos.
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.

Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.

Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc

Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...