Acquacotta


"Esta recetilla proviene de una región de Italia llamada la Maremma, que está en la Tuscania (entre Siena y la costa, para entendernos), bastante salvaje y primitiva (en lo que cabe) y es de consumo usual entre ganaderos y pastores."
Receta de: agoney

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (7 votos)


211 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
6
Dificultad:
Fácil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

15 cl. de aceite de oliva (rezad por el alma de la madre -indemostrada- del Comisario Fischler de la UE)
1 tallo de apio (como de un palmo de longitud)
1 zanahoria
3 cebollas pequeñas
1 pimiento de cayena (de los colorados -¡dinamita!- chiquitines)
800 grs. de espinacas, bien lavadas y cortadas en trozos
400 grs de guisantes (o de judías, o de corazones de alcachofa o de pimientos verdes : lo que pilléis)
400 grs. de tomates, maduros, pelados, y cortados en trocitos
5 huevos (de gallina, que no de huevifactoría)
2 pellizcos de sal
100 grs. de queso manchego curado raspado (en evitación del Pecorino Toscano, que es el de la receta original , pero que no es patrio y que, por tanto, no lo voy a promocionar)
6 tostaditas de pan (no vale de supermercado) : de pan, pan.


Preparación de la Receta:

Poned una olla al fuego. Cuando esté caliente le echáis el aceite y las cebollas, finamente picadas : añadid la sal y la cayena. Cuando las cebollas estén transparentes (no torrefactadas, para lo cual hay que ir despacito) le añadimos las espinacas. Siguiendo a fuego suave y tapando la ollita, cuando las espinacas estén blandas, adjuntad los guisantes (o judías, o pimientos, o alcachofas, o judías verdes : lo que hayáis elegido) y los tomates.Coced duarnte 20 minutos. Añadid entonces 1 litro (o quizá un poco más : vosotros veréis) de agua hirviendo y dejad que siga cociendo durante otros 20 minutos.
Batidme los huevos en un bowl y añadid el queso.
En los culos (con perdón) de los cuencos donde habremos de servir el invento, poned las rebanadas de pan. Cubridlas con la mezcla de los huevos y del queso batidos. Echad sobre los cuencos la sopa -semihirviendo- para que los huevos se cuajen.
Si es preciso salar (que creo que no), hacedlo.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Pedro Subijana

Pedro Subijana
(3 estrellas)

Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Joan Roca

Joan Roca
(3 estrellas)

Joan Roca - El Celler de Can Roca

El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Karlos Arguiñan

Karlos Arguiñano
(cocinero TV)

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de queso

Amantes del queso

Recetas de queso

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de ensaladas

Deliciosas ensaladas

Recetas de ensaladas

Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pollo

Recetas de pollo

Recetas de pollo

Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...

Descubre las últimas recetas