
"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: william
Puntúa la receta (8 votos)
974 personas han consultado esta receta
2 kg de la parte verde de las hojas de acelga
100 gr de tocino
6 claras de huevo (reservamos las 6 yemas)
10 cucharadas de harina
30 cucharadas de salsa de tomate
6 cucharadas de sidra seca (o vino blanco)
2 pellizcos de pimienta
2 cucharillas rasas de bicarbonato
Quitar a las hojas verdes los hilos e impurezas y limpiarlas con agua fresca.
Colocar un puchero en el fuego con bastante agua; cuando esté hirviendo echa lo verde de las acelgas mas dos cucharillas rasas de bicarbonato. A los 25 minutos de cocción refrescarlas bien y después escurrirlas (el agua no vale).
Colovarlas en un chino; hacer presión con la mano para que salga todo el agua posible. En una tabla se pican bien con un cuchillo y se vuelven a meter en el chino haciendo presión con la mano.
Colocar una servilleta en la mesa y echar en el centro las acelgas que están en el chino ya picadas. Recoger la servilleta, quedando dentro las acelgas; hacer una pelota, y encima de la mesa hacer presión para que salga algo de agua. Soltar la servilleta y dejar las acelgas en una cazuela; añadir los 100 gr de tocino muy picadito, sal, dos pellizcos de pimienta y 10 cucharadas rasas de harina. Con la mano, amasar todo, espolvorear la mesa con bastante harina y con una cuchara sacar
montoncitos (del tamaño de tres nueces); una vez que toda la masa está en montoncitos, espolvorear por encima de ellos con harina, redondearlos con la mano y cuando se han redondeado todos, se vuelven a pasar por harina y después por las claras bien batidas (durante dos minutos); según se han pasado por las claras se van friendo en abundante aceite, muy caliente y pocas a la vez y segun se van friendo se van sacando a una cazuela con una espumadera.
Colocar una cazuela en el fuego con 6 cucharadas de aceite; cuando esté caliente añade media cebolla muy picadita; cuando empiece a dorarse añade 3 cucharadas rasas de harina. Con una espumadera revolver todo y añade 6 cucharadas de sidra seca (o vino blanco) más las albóndigas; añade 30 cucharadas de salsa de tomate.Deja que hierva todo junto durante 15 a 20 minutos. Se prueba de sal y se sirve.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...