Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: grant
Puntúa la receta (23 votos)
132 personas han consultado esta receta
Para 2 Kg. de calabaza
Asar la calabaza ligeramente espolvoreada con azúcar, hasta que esté tierna.
Reducir la pulpa a puré, y dejarlo escurrir un buen rato en un colador, 2-3 horas como mínimo (puedes acelerarlo poniendo algo de peso encima).
Mezclar bien este puré con una pizca de canela en polvo, un par de cucharadas grandes de almendra molida y 4 yemas de huevo. Disponer esta masa sobre una bandeja de horno, formando un cono que se espolvorea con almendra picada o fileteada y azúcar y hornear a horno medio (180 ºC) durante 25-30 minutos (hasta que esté dorado). Este último paso también lo puedes hacer en pastelitos individuales.
PD.Este postre se hace con esas calabazas de carne naranja y algo dulzona, bien en su variedad redonda (la de Hallowen, para entendernos) o alargada.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...

Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...