 Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
 Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
        
        
     Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
 Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
        
        
    
"Receta de cocina exquisita para toda la familia. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta de tapas."
                        Receta de: mario
                        
                        
                        
                        
 
 
 
 
 Puntúa la receta (7 votos)
                                
                                Puntúa la receta (7 votos)
                        
                         89 personas han consultado esta receta
                        

 Para que sea bueno este aspic, se debe hacer con foie-gras de oca o de pato, para lo cual se utiliza un resto de foie grande o unas latas especiales donde el foie está en trozos pequeños, pero sin mezclar con cerdo, etc. 
50 gr. de foie de oca o pato, litro de gelatina (Maggi, Royal u otra comprada),
1 vaso (de los de vino) de 
crema líquida montada (nata, no dulce),
1 trufa (facultativo),
Se prepara la gelatina (según venga explicado para cada marca), o disuelta al baño maría si se compra hecha.
Una vez templada, casi fría, pero aún líquida, se pone una capa fina de gelatina en el fondo del molde o flanera donde se va a hacer el aspic. Se adorna con unas rodajitas de trufa bien negras y se mete en la nevera para que se cuaje bien.
En una ensaladera se pone el foie, se aplasta bien con un tenedor y se le agrega en dos o tres veces la crema montada (crema líquida batida). Por último, se le añade poco a poco, y dando unas vueltas con unas varillas, la gelatina líquida pero casi fría. Una vez bien mezclado, se vierte en el molde y se mete en, la nevera (unas 3 horas por lo menos, o más si se quiere preparar con tiempo).
Para servir se pasa un cuchillo de punta redonda, calentado en agua caliente, todo alrededor del molde. Se vuelca en una fuente redonda y se adorna con hojas blancas de lechuga o con unos berros.
Pedro Subijana - Akelarre
        Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Ferran Adrià - El Bulli
          El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin. 

Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...