Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: brielle
Puntúa la receta (20 votos)
92 personas han consultado esta receta
5 g de gelatina en láminas o cola de pescado
Una yema de huevo grande, 25 g de azúcar
Un dl de agua (7 cucharadas soperas)
Un vasito de los de vino de zumo de naranja
Mandarinas en almíbar
Una mandarina, una taza de agua
100 g de azúcar, nata montada en spray
Pon a remojo la gelatina, cubriendo la hoja con agua templada.
En un cuenco, bate la yema con el azúcar hasta que resulte una mezcla blanquecina. A continuación, agrega la gelatina deshecha con una cucharada de agua del remojo, el zumo de naranja y el agua.
Moja dos moldes individuales de paredes bajas con agua helada, escúrrelos bien y llénalos, poco a poco, con la mezcla de bavarois.
Mételos en la nevera y déjalos que se cuajen durante tres horas.
Pela la mandarina. Corta la piel en juliana y escáldala en agua caliente. Déjala cocer tres minutos y escúrrela.
Pon en una cazuela el agua y el azúcar y, después, cuécelo a fuego mediano durante 15 minutos. Agrega los gajos de mandarina, bien limpios de hebritas blancas, en el almíbar y cuécelos cinco minutos.
Retíralos del fuego, añade poco a poco la piel de la mandarina en juliana y guárdala en el frigorífico para que se enfríen.
Saca la bavarois de los moldes, poniéndolos unos segundos al baño María. Adórnalos con gajos de mandarina en almíbar, hebritas de piel y un rosetón de nata.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...

Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc

Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...