
"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: david
Puntúa la receta (19 votos)
978 personas han consultado esta receta
1 besugo de 1kg.
5 dientes de ajo
2 dl de aceite de oliva
1 guindilla
0,5 dl de vinagre (a mi me gusta de sidra)
Sal
Cuando compres el besugo, pide a el/la pescatero/a que te lo abra por la mitad y te quite las espinas. Sálalo y unta el besugo por dentro y por fuera con un pincel embadurnado en aceite. Pon una sartén con un par de gotas de aceite a al fuego y fríe en él durante unos segundos el besugo por su parte interna, justo hasta que tome color blanco. Unta una placa de horno con unas gotas de aceite y el jugo de la sartén, pon en ella el besugo y mételo a horno precalentado fuerte durante poco más de 10 minutos.
Mientras, poco antes de sacar el besugo, dora ligeramente en el aceite restante los ajos cortados en láminas y la guindilla troceada. Saca el besugo y echa los jugos en otro recipiente. Echa sobre el besugo el refrito de ajos y al recipiente donde hemos recogido los jugos del besugo añadimos el vinagre, batimos para que ligue un poco y lo echamos sobre el besugo, con lo que ya está listo para servir.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...