
"La carne de cordero que se suele utilizar para elaborar estas brochetas es similar a la carne turca, pero también se puede utilizar vacuno o cerdo (piezas magras). Puede alternar la carne con pimiento, limón o cebolla."
Receta de: cesar
Puntúa la receta (7 votos)
22 personas han consultado esta receta
1 kg de cordero, deshuesado
1 cebolla grande, rallada
3 hojas de laurel
5 ramitas de tomillo o romero
la ralladura y el zumo de un limón
1/2 cucharadita de azúcar en polvo
1 vaso de aceite de oliva
sal y pimienta negra molida
ramitas de romero, para adornar
trozos de limón asados, para servir
Para el yogur al cilantro:
150 mI de yogur natural espeso
1 cucharada de menta fresca picada
1 cucharada de cilantro fresco picado
2 cucharaditas de cebolla rallada
Para el yogur al cilantro, mezcle el yogur, la menta, el cilantro y la cebolla rallada, y vierta en un cuenco pequeño o salsera.
Prepare las brochetas: corte la carne en dados y póngala en un cuenco. Aparte, mezcle la cebolla rallada, las hierbas, la ralladura y el zumo de limón, el azúcar y el aceite. Salpimiente y vierta sobre el cordero. Mezcle los ingredientes y deje marinar en la nevera, o bien toda la noche.
Escurra la carne y ensártela en las brochetas. Colóquelas en la parrilla del horno y ase al grill 10 minutos, dando la vuelta de vez en cuando. Transfiéralas a una fuente y adorne con el romero. Sirva con los trozos de limón asados y el yogur al cilantro.
- SUGERENCIA DEL COCINERO -
Envuelva las puntas de las brochetas con un poco de papel de aluminio para que no se quemen.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc