Crema de aguacates con ajoblanco


"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: sonia

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (24 votos)


975 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Fácil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

3 aguacates muy maduros de buen tamaño.
1 limón.
un tomate grande, maduro.
un vaso de caldo de pollo.
un poco de nata líquida.
una docena de gambas frescas (tamaño según presupuesto y disponibilidad)
sal
pimienta blanca recién molida.
un vaso de ajoblanco (almendras, ajos, miga de pan, vinagre, aceite y agua).


Preparación de la Receta:

Vamos a emplear muy poca cantidad para este plato, así que haciéndolo tenemos para una próxima comida. Vaciamos los aguacates y echamos la pulpa en la batidora, rociándolos con el jugo de medio limón para que no se ennegrezcan. Reservamos los huesos para la vecina que me los pide para plantarlos (debe tener un campo entero con los que le he ido dando). Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas, que fastidiarían bastante este plato con su acidez). A la batidora. Añadimos un poco de caldo de pollo suave (o de verduras), medio vasito de nata y sal. Batimos hasta conseguir una crema homogénea. Probamos, rectificamos de sal y, según gustos, espolvoreamos con una pizca de pimienta. Añadimos nata o caldo si ha quedado demasiado espeso. Guardamos una hora o más en la nevera.
Para servir: Sacamos la crema de aguacates para que esté unos diez minutos a temperatura ambiente. Mientras, cocemos ligeramente las gambas durante un par de minutos, no más. Nos quemamos con entusiasmo los dedos pelándolas antes de que pierdan el calor. Extendemos la crema en platos soperos, procurando que la superficie quede lisa. Con una cuchara “manchamos" la superficie con ajoblanco, que estará bien frío (cabe la posibilidad de hacer dibujos o decoraciones diversas, según el temperamento artístico de cada cual); un par de cucharadas soperas por plato bastarán. Colocamos las gambas peladas y aún calientes sobre la superficie y servimos inmediatamente (claro, siempre podemos recalentar un poquito las gambas escaldándolas si se nos ha ido el tiempo). La gracia del plato está en el contraste de sabores (la suavidad del aguacate con el punto fuerte del ajoblanco) y de temperaturas (la crema fresca pero no fría, las gambas templadas y el ajoblanco frío).

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Santi Santamaría

Santi Santamaría
(3 estrellas)

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Juan María Arzak

Juan María Arzak
(3 estrellas)

Juan María Arzak - Arzak

Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Martín Berasategui

Martín Berasategui
(3 estrellas)

Martín Berasategui

Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de pollo

Recetas de pollo

Recetas de pollo

Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de arroz

Recetas de arroces

Recetas de arroz

Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de queso

Amantes del queso

Recetas de queso

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...

Descubre las últimas recetas