
"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: owen
Puntúa la receta (14 votos)
996 personas han consultado esta receta
Para el cuajado o pastel:
350 gr. de espárragos de la D. Específica Espárrago de Navarra,
200 gr de nata líquida,
250 gr de gambas,
4 huevos enteros,
90 gr de mantequilla,
6 cucharadas de aceite de oliva,
media cebolla,
un puerro,
un pimiento del piquillo de Lodosa,
una zanahoria,
medio diente de ajo,
sal y pimienta.
Paa la vinagreta:
Un pimiento del piquillo de Lodosa,
un dL. de aceite de girasol,
3 cucharadas de vinagre de Jerez,
30 gr de Jengibre,
40 gr de uvas pasas,
perejil picado y sal.
Para el cuajado o pastel:
Dcortar los espárragos en láminas verticales y saltear las gambas peladas en una sartén, con un poco de aceite y el ajo picado y reservar. En una cazuela, con el resto del aceite y 60 gr de mantequilla, rehogar las verduras (picadas muy finas) y el pimiento picado. Añadir las gambas y rectificar de sal y pimienta. En un bol amplio batir los huevos, añadir la nata, agregar la preparación anterior cuando esté tibia y mezclar bien. Poner los espárragos en la base de un molde untado de mantequilla y espolvorear con el pan rallado. Sobre ellos verter la preparación anterior y tener en el homo al baño María unas dos horas, a 225°. Una vez hecho se deja enfriar y se saca del molde.
Poner en un bol el aceite y el vinagre y batir ligeramente. Trocear el pimiento, pelar y picar el Jengibre y añadirlos al bol. Dejar en infusión diez minutos, agregar las pasas y el perejil y dar el punto de sal.
Final y presentación:
Pintar el bacalao con el aceite al tomillo. Poner dos trozos del pastel (aún tibio) en cada plato y encima, media lámina de bacalao.
Si no encuentra......:
• Jengibre: use pimienta.
• Vinagre de Jerez: utilice cualquier otro tipo.
• Tomillo: emplee perejíl.
• Bacalao ahumado: se puede suplir por cualquier pescado ahumado (salmón, trucha...).
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...