
"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: azul
Puntúa la receta (20 votos)
15 personas han consultado esta receta
2 pechugas de pato graso
30 uvas maduritas4 c.s. de vinagre de sidra.
4 c.s. de miel
1 kg de paciencia de mono
mantequilla
6 zanahorias medianas
1 flor de brécol
Con un cuchillo bien afilado cortar la piel de las pechugas hasta llegar a la capa de grasa formando rombos o cuadrados. Salpimentar.
Armarse de un quilo de paciencia de mono para pelar y despepitar las uvas. He utilizado del tipo Chasselas de Moissac, pequeñas y dulces, Abrirlas en 2. Pelar y cocinar al dente las zanahorias y el brécol. Glasear las zanahorias en un poco de mantequilla con 1 cucharada sopera de azúcar. Yo utilizo para glasear el jarabe de la Mostarda de fruta, ligeramente picante, que conservo después de consumir esta especialidad italiana. Precalentar una sartén a fuego fuerte y poner a freír las pechugas del lado piel durante 5 minutos. Las pechugas fríen en su propia grasa, no se debe poner ni aceite ni mantequilla en la sartén.
Apagar la placa, si es gas bajar la llama a muy suave. Retirar las pechugas y tirar la grasa que ha derretido (mucha) Volver a poner las pechugas en la sartén, esta vez del lado carne dejar que cocinen otros 5 a 8 minutos al rescoldo. A 5 minutos los magrets estarán a mi gusto, o sea "seignants", 2 o 3 minutos más los dejarán rosados.
Retirar los magrets y envolverlos en papel de aluminio para que no se enfríen.
Volver a tirar la grasa que se habrá formado. Poner la sartén al fuego y levantar el fondo con el vinagre de sidra y 10 cucharadas de agua. Dar una hervor corto para reducir reduzca a mitad y agregar la miel (en este caso de castaño) mezclando bien la salsa. Unos segundos después, ligarla con unos 50 grs de mantequilla amacando la sartén.
Cortar las pechugas en rodajas y napar con la salsa. Servir con las zanahorias glaseadas y el brécol.
Buen provecho
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...