Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina española. Exquisita receta española. Cocina española exquisita para los paladares más finos. Cocina española explicada paso a paso."
Receta de: fabian
Puntúa la receta (19 votos)
309 personas han consultado esta receta
· 1 kg. De mejillones.
· ¾ de litro de leche.
· 1 vaso (de los de agua) de harina.
· 1 vaso de agua.
· 4 cucharadas de aceite de oliva.
· ½ cebolla pequeña.
· Un poco de sal.
· 2 huevos.
Se lavan y se limpian bien los mejillones. Se ponen a cocer con el vaso de agua durante 5 minutos.
Por otro lado, se va haciendo la bechamel. Se pone el aceite a calentar. Se añade la cebolla hasta que ésta esté dorada.
Se añade la harina y seguidamente la leche y el caldo de cocer los mejillones. Se va dando vueltas a la bechamel para que no se hagan grumos y cuando ésta esté a punto (más o menos 15 minutos), se la añaden los mejillones picaditos y el huevo.
Se le da unas cuantas vueltas y se pone en una fuente a enfriar. (Como mínimo 6 horas).
Después, cuando ya esté fría la masa, se van rellenando y se van rebozando en huevo y pan rallado. Se colocan en una fuente y quedan listos para ser fritos cuando gustemos.
Se sirven recién fritos, normalmente como aperitivos. Están riquísimos.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...