Pastel de cabracho


"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: madeline

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (32 votos)


974 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Fácil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

500 gr. De cabracho limpio, después de cocido, sin espinas, desescamado y sin cabeza. (Para lo cual hay que comprar de un kilo a un kilo doscientos de pescado).
250 cc. salsa de tomate.
250 nata liquida
6 huevos
Sal, pimienta blanca recién molida.
Para cocer el pescado:
Un puerro, una zanahoria, una cebolla pequeña y un ajo, esto tampoco viene en la receta original, os lo pongo como yo lo hago, si queréis seguirle al Maestro, suprimís mis añadidos.


Preparación de la Receta:

Ponéis en un cazo, con un poco de agua, --calculáis la que cubra el pescado justamente- los vegetales a cocer, para que el agua coja un poco de gusto. Pondréis a cocer el pescado lo justo para que se pueda desespinar perfectamente y desmenuzarlo, comprobáis el peso que tengáis de pescado ya desmenuzado por si tenéis que cambiar las cantidades de huevos etc. En un bol batís los huevos, la nata y salsa de tomate hasta que monten un poco, salpimentáis la mezcla y le añadís el pescado desmenuzado. Se mezcla bien y se comprueba el sazonamiento. El molde que vais a emplear para cocer los ingredientes, que puede ser una flanera, un molde de cake etc. lo pintáis con mantequilla y ponéis pan rayado, moviendo el recipiente de manera que quede adherido el pan rayado a todas sus paredes, fondo incluido. Lo metéis al horno fuerte, 200/220 grados, durante una hora y cuarto al baño María, para comprobar que esta bien cuajado emplear una aguja, si esta sale limpia esta ya listo para sacarlo. Durante el tiempo de horneo vigilar la superficie del pastel y si se empezase a quemar o oscurecer demasiado, le ponéis encima una hoja de papel fuerte humedecida. Una vez desmoldado se corta en ocho trozos y se sirve con la mayonesa con gusto a marisco. Los platos se pueden adornar con alguna hierba aromática esto ya depende del gusto del oficiante. Salsa Mayonesa con gusto a Marisco, Yo la hago como una mayonesa normal a la cual le añado el jugo reducido de unas cabezas de gambas, langostinos y el juguillo de uno o dos mejillones cocidos, un toque de concentrado de tomate y un golpe de tabasco.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Pedro Subijana

Pedro Subijana
(3 estrellas)

Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Karlos Arguiñan

Karlos Arguiñano
(cocinero TV)

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Jamie Oliver

Jamie Oliver
(cocinero de la BBC)

Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetario

Recetario

Recetario completo

Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pescado

Recetas de pescado

Recetas de pescado

Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pasta

Deliciosa pasta

Recetas de pasta

Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...

Descubre las últimas recetas