
"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: kirian
Puntúa la receta (29 votos)
987 personas han consultado esta receta
- 1/2 kg. de liebre
- 4 cebollas
- 8 huevos
- 1 cabeza de ajos
- 3/4 1. de nata
- 5 hojas de laurel
- 1 litro de vino blanco
- 1 ramo de tomillo
- 1 litro de agua
- 12 bolas de pimienta
- 2 decilitros de aceite de oliva
- Pimienta blanca molida
- Sal
Se pela la liebre, dejándola bien limpia, se trocea y se pone a rehogar en una cazuela de barro. A continuación, se añade cebolla y ajo troceado. Cuando estén dorados se agrega el vino, el agua, el tomillo y las bolas de pimienta, dejándolo cocer al fuego lento. Se deja cocer a fuego lento, por lo cual los líquidos se reducen, la liebre es una carne dura y tierna que cocer bastante, un litro de agua y un litro de vino se quedan en casi nada, sólo un poco de salsa.
Una vez cocida la liebre se deja enfriar y se deshuesa, reservándose la salsa de la cocción. A continuación, se pone en un recipiente junto con la cebolla, los ajos, la nata, los huevos, la sal y la pimienta molida, triturándolo todo bien. Una vez hecha esta crema, se viene en moldes y se pone al baño María durante 3/4 de hora en el horno. Al triturarlo todo junto hace como una especie de emulsión que bien colocado en el molde y horneado se forma un pastel que seguramente esté muy rico.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...