Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: nancy
Puntúa la receta (11 votos)
106 personas han consultado esta receta
60 g de mantequilla
60 g de harina
Fundir la mantequilla en una cacerolita o pequeña sartén antiadhesiva. Agregar la harina y mezclar bien con un espátula de madera.
Cocer durante 15 a 20 minutos a fuego mederado revolviento lentamente hasta que la harina tome un bonito color "noisette" o avellana.
Dejar enfriar y reservar.
Los "roux" se deben enfríar siempre antes de su utilización para evitar que formen grumos al agregarlos a otras preparaciones.. En la heladera se conservan unos 6 días.
Fácil pero hay que estar al lado.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...