Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: elliot
Puntúa la receta (18 votos)
213 personas han consultado esta receta
* 400 grs de espinacas, congeladas fue el caso, pero mejor frescas aunque eleve el presupuesto, bien lavadas y escurridas, pero poco picadas.
* 4 dientes de ajo.
* 1 tazón de arroz de buen grano.
* sal, aceite y pimentón.
Simple: Freír los dientes de ajo pelados pero enteros en un caldero con un chorreón de aceite. Saltear ahí mismo las espinacas. Algo de pimentón y a los cinco minutos de remover añadir el arroz y refreírlo todo un ratito (sin dejar que el arroz frito "cristalice"). Añadir el agua entibiada: dos medidas y media por la de arroz, pero considerar que las espinacas congeladas sueltan agua y que de usarlas frescas elevemos la medida a tres veces el arroz. Sal y dejar hacer removiendo algo porque los granos que quedan arriba se pueden escapar de la cocción general.
Mejoras: Esto es un plato vegetariano puro, pero el que no tenga esa prevención a la proteína animal sofría con los ajos unas morcillas arrodajadas, valdrá cualquier variedad de Pirineos para abajo. Tampoco vendrá mal sustituir al menos 1/3 del agua por caldo (o bueno: una cucharadita de avecrem se os permite en base a rebajar el presupuesto que es de lo que se trataba).
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).

Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc

Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...

Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...