Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de marisco exquisita. Una delicia para los paladares más finos. El marisco debe ser muy fresco. Aprende a cocinar este receta."
Receta de: quincy
Puntúa la receta (23 votos)
170 personas han consultado esta receta
1½ kg. de gambas,
1 lechuga grande,
1 huevo duro picado.
Mayonesa:
Con coñac y tomate.
Se cuecen las gambas. Una vez frías, se pelan dejando sólo las colas. Se lava y se pica a tiritas la lechuga. Se escurre muy bien (envolviéndola en un paño limpio y sacudiéndola para que quede bien seca). Se prepara también la mayonesa.
En unas copas de champagne o copas especiales de mariscos, se pone un fondo de lechuga encima de una cucharada sopera de mayonesa; después, las gambas. Se cubren éstas con mayonesa y se espolvorean con un poco de huevo duro picado muy menudo. Se meten en la nevera, para que estén bien frías, durante una hora o dos y se sirven en su misma copa.
Manera de cocer la gambas:
Se pone agua abundante con sal. Cuando ésta hierve a borbotones se echan las gambas y se reduce el fuego para que cuezan más lentamente. Se cuecen de 3 a 5 minutos, según el tamaño. Se escurren en seguida en un colador grande y se dejan enfriar.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.

Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...