Crepes al licor de naranja


"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: brian

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (17 votos)


53 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Intermedia
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

12 crepes
2 cucharadas (50 g.) de mantequilla
2 cucharadas (50 g.) de azúcar
2 naranjas
El jugo de 1/2 limón
4 cucharadas de ron
Crepes: 1/4 de libra (125 g.) de harina
Un pellizco de sal
1 huevo
1/2 litro de leche.


Preparación de la Receta:

- Para preparar los crepes se mezclan en una licuadora todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y sin grumos.
- En una sartén untada con mantequilla se va echando la pasta con una cuchara para formar una fina película sobre la base de la sartén. Cuando esté dorada se le da la vuelta con una espátula para que se dore por el otro lado. Se reservan calientes. A continuación se derrite la mantequilla en una sartén grande, se añade el azúcar hasta que se dore y se incorporan los jugos de naranja y limón. Se remueve hasta que se derrita el caramelo. Se agrega la cáscara de 1/2 naranja cortada en tiritas finas y se cuece durante 1 o 2 minutos, se retiran las cáscaras con una espumadera.
- Seguidamente se retira la sartén del fuego y se van posando las crepes abiertas por la sartén, y una vez empapadas se doblan en 4 y se van colocando en una fuente de servir.
- Una vez empapadas todas se añade a la salsa el ron, se calienta todo de nuevo y se vierte sobre las tartitas.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Ferran Adrià

Ferran Adrià
(3 estrellas)

Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Pedro Subijana

Pedro Subijana
(3 estrellas)

Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Santi Santamaría

Santi Santamaría
(3 estrellas)

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de pasta

Deliciosa pasta

Recetas de pasta

Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de arroz

Recetas de arroces

Recetas de arroz

Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetario

Recetario

Recetario completo

Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre las últimas recetas