Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: tate
Puntúa la receta (22 votos)
101 personas han consultado esta receta
Masa:
250 g de harina
75 g de mantequilla (o aceite)
1/2 c. de sal
Relleno:
200 g de pollo cocido*
2 patatas cocidas (al momento mejor)**
2 c. soperas de cebollino picado
1 c. café de curry en polvo
1 c. moka (o como os guste de fuerte) de guindilla en polvo***
1/2 c. café de cúrcuma en polvo
6 pellizcos de azúcar sal
-Aceite para freír (el que más os guste) a mi personalmente sin sabor particular.
1) Preparar la masa: formar un pozo con la harina en el centro poner la sal, la mantequilla troceada y blanda y 10 cl. de agua. Mezclar con la mano, hasta que la pasta esté lisa y se suelte de los dedos. Reservar en la nevera envuelto en papel film al menos 2 horas.
2) Preparar el relleno: pelar una cebolla y picarla muy fina. Trocear el pollo y la patata en trocito muy pequeños.
3) calentar el aceite en una sartén y dorar la cebolla. Añadir el curry. Añadir la guindilla, cúrcuma y azúcar. Salar y mezclar, luego añadir el pollo y la patata. Remover 5 minutos a fuego lento y añadir el cebollino.
4)Cuando la masa esté lista, extenderla muy fina y recortarla en círculos de unos 8 cm de diámetro. Poner una nuez de mezcla: pollo/patata, y doblar encima la masa. Sellar la masa con las puntas de un tenedor.
5) calentar el aceite en gran cantidad y freír las empanadillas unos 4 o 5 minutos. Cuando estén doradas escurrirlas sobre papel absorbente y servir enseguida.
Mis variaciones para hoy:
* El pollo que utilizaré ya fue guisado con curry, no añadiré más condimento
** Me quedé sin patatas pero tengo unas manzanas golden las pondré un pelín en el microondas antes de mezclarlas al pollo.
*** Compré una mezcla de especias (7) llamada Si Chi Mi Tougarashi y hoy toca aunque seré bastante escueta en la cantidad porque pican un montón.
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...