
"Receta de cocina exquisita para toda la familia. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta."
Receta de: mario
Puntúa la receta (31 votos)
977 personas han consultado esta receta
9 huevos duros,
350 gr. de gambas,
1 cebolla mediana (125 gr.),
3 cucharadas soperas de harina,
3 cucharadas soperas de aceite fino.
½ vaso (de los de vino) de vino blanco,
1½ vaso (de los de agua) de agua de cocer las gambas,
sal.
Se pone un cazo con agua abundante y sal. Cuando hierve a borbotones se echan las gambas y se cuecen de 3 a 5 minutos, según sean de grandes. Una vez cocidas, se escurren en un colador y se reserva el agua donde han cocido. Se pelan dejando las colas. Estas se cortan en dos o tres partes y se reservan.
Se cuecen los huevos. Se descascarían, se cortan por la mitad a lo largo y se les sacan las yemas, que se reservan.
En una sartén se hace la salsa: Se calienta el aceite; cuando está caliente se refríe la cebolla pelada y picada hasta que empieza a dorarse (unos 8 minutos). Se añade la harina y se dan unas vueltas con una cuchara de madera. Se va agregando poco a poco el vino y después el agua de las gambas. Se cuece la salsa durante unos 5 minutos sin dejar de dar vueltas. Se pasa por el pasapurés, se sala y se reserva al calor.
Se mezclan 7 yemas con las gambas y 2 ó 3 cucharadas soperas de salsa. Con esta mezcla se rellenan los huevos. Se les quita a éstos un trocito debajo para que sienten en la fuente. Se colocan en una fuente resistente al horno; se cubren con el resto de la salsa y se meten en el horno previamente calentado, durante unos 10 minutos. Al ir a servir, se espolvorean las yemas reservadas, picadas con un cuchillo o pasadas por un colador de agujeros (no de tela metálica). Se sirve enseguida.
Cómo hacer huevos duros:
Poner en un cazo agua suficiente para que pueda cubrir los huevos que se van a hacer; dejar que rompa a hervir y entonces echar una cucharada sopera de sal (por ejemplo, para 4 huevos; si son más añadir más sal, pero si son menos, dejar una cucharada sopera de sal). Cuando rompe a hervir el agua, meter los huevos con precaución y moverlos con una cuchara de madera para que al cuajarse se quede la yema bien en el centro. Dejar pasar 12 minutos (para huevos de tamaño mediano, minuto más o minuto menos si son más grandes o más pequeños de lo normal); después de este tiempo, tirar el agua caliente y poner fría, al chorro, para que se enfríe el cazo. Dejarlos en agua hasta el momento de usarlos.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...