Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta de carne."
Receta de: denzel
Puntúa la receta (9 votos)
119 personas han consultado esta receta
1 ½ Kg. de solomillo de ternera, cortado en forma de medallones
3 alcachofas
3 manojos de espárragos o una lata de espárragos en conserva
1 trufa de buen tamaño
170 gr. de margarina
2 cucharadas de jugo de carne
1 vasito de vino blanco
1 vasito de Jerez
½ limón
Pimienta
Sal
El solomillo debe estar limpio de pellejos y grasa y cortado en seis medallones del mismo tamaño. Freír en una sartén con 50 grs. de margarina y un poco de aceite (4. minutos por cada lado).
Retirar, manteniéndolos cerca del fuego 3 minutos más, y reservar al calor.
Preparar aparte una salsa escurriendo la grasa que se ha quedado en la sartén y añadiendo el vino. el jugo de carne y la trufa en láminas. Hervir durante un minuto. Retirar, agregándole 30 grs. de margarina y el zumo de moviendo bien con la espátula.
Conservar a fuego lento sin que hierva.
En una fuente caliente colocar los medallones y sobre cada uno, un fondo de alcachofa con los espárragos troceados. Se calienta en el horno y se vierte sobre la carne la margarina fundida.
La salsa se sirve aparte.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...

Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...