Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: cole
Puntúa la receta (15 votos)
93 personas han consultado esta receta
500 gr Nata líquida -- para montar
250 gr. Turrón de jijona
6 hojas de Gelatina
2 cucharadas soperas de praliné de chocolate con avellanas (nocilla o similares)
1 vaso de leche
2 huevos
Deja las hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría. Separa las yemas de las claras.
Mezcla las yemas con el turrón y la mitad de la nata semimontada.
Mézclalo bien hasta formar una crema homogénea, añade el praliné y mézclalo bien con la crema obtenida. Reserva.
Calienta a fuego lento la leche junto con las hojas de gelatina escurridas y remover hasta que se disuelvan. Dejar entibiar ligeramente, colar la leche sobre la preparación y mezclarlo todo.
Añade el resto de nata montada y las dos claras batidas a punto de nieve. Entonces deberás mezclar todo el conjunto muy suavemente, con movimientos de abajo a arriba para que no se pierda el aire que tiene las claras y la nata en su interior.
Meter la preparación en un molde alto, redondo de 22 ó 24 cm. Y desmontable, e introducirlo al frigorífico hasta que endurezca, calculo que unas dos horas.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...

Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...