
"Lourdes Recondo Restaurante Recondo - Donostia"
Receta de: abel
Puntúa la receta (17 votos)
974 personas han consultado esta receta
4 palomas hermosas
1 cebolla
1 puerro
6 clavos
sal
agua
1 copa de Grand Marnier amarillo
1 cucharada de mostaza
vinagre balsámico
1 manzana
8 ciruelas
vino tinto
verduras fritas
unos pocos hongos
Desplumar las palomas, sacar los interiores y separar el corazón y el hígado, limpiar con un trapo y quemar las plumas que puedan quedar.
Separar las pechugas de las palomas y reservarlas para más tarde. Cocer en un olla express (con agua cubriendo hasta la mitad) el puerro, la cebolla, los clavos, las carcasas y los muslos de las palomas durante 40 min. Transcurrido ese tiempo, sacar las palomas y reservar. Triturar el resto. Pasar por un chino fino y poner al fuego. Añadir una copa de Grand Marnier amarillo y mostaza. Dar punto de sal. Montar la salsa con un poco de mantequilla. Por otro lado, freir en una sartén con un poco de aceite las pechugas salpimentadas. Añadir una gota de vinagre balsámico el jugo restante una vez retiradas las pechugas.
Presentación:
Colocar a un lado del plato las pechugas, y al otro lado los muslos napados de la salsa. Decorar el plato con unas verduras fritas, unos hongos y puré de ciruelas y manzana.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...