Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: fiona
Puntúa la receta (28 votos)
108 personas han consultado esta receta
1 ½ taza de harina (1 taza = 125g)
1 ½ cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de sal
1 ½ taza de leche agria (sour milk) *
1 cucharada de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla derretida
½ cucharadita de bicarbonato
* (para 1 taza de leche a temp. ambiente, 1/4 de cucharadita de zumo de limón)
- Mezclar en un bol hondo, los ingredientes secos.
- En un cuenco aparte, mezclar muy bien también, la mantequilla, el huevo y la leche agria. Unirlos a la mezcla anterior y batirlos con batidora eléctrica. Generalmente hace falta un poco más de leche agria para aligerar la mezcla.
- Dejar reposar la mezcla en la nevera durante al menos 1 hora.
- En una sartén pequeña antiadherente en perfecto estado y a fuego bajo, ir echando cucharones de masa y dejar cocer hasta que se note que la mezcla se llena de agujeritos. Darle entonces la vuelta al pankake para cocerlo por el otro lado.
- Para mantenerlos calientes, poner un cacharro al fuego (mínimo) con un poco de agua y una fuente encima, en la que se irán acomodando los pankakes.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.

Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...

Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc

Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...