
"Receta de cocina exquisita para toda la familia. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta."
Receta de: dario
Puntúa la receta (34 votos)
15 personas han consultado esta receta
1 cucharada (de las de café) de perejil picado,
3 zanahorias medianas (200 gramos),
2 puerros medianos,
kg. de patatas (3 medianas),
1 despojo de pollo,
1 higadito de pollo (sin hiel),
¼ de gallina (de pata),
1 hueso de codillo.
1 cucharadita (de las de moka) de extracto de carne (Bovril o Liebig),
sal,
3 litros de agua fría.
En una cacerola grande se ponen las zanahorias peladas y lavadas, cortadas en cuadraditos pequeños, los puerros enteros y atados con una cuerda fina, el despojo, la molleja se pela y se parte en dos, vaciando la bolsa interior, el higadito, la gallina, el hueso y sal (poca). Se cubre con los 3 litros de agua. Se tapa y se deja cocer a fuego mediano flojo durante unas 3 horas. Pasado este tiempo se añaden las patatas peladas, lavadas y cortadas en cuadraditos pequeños y se dejan cocer una ½ hora más hasta que estén tiernas.
Al ir a servir la sopa se sacan los puerros, el despojo, el hueso de jamón, la gallina y el higadito. Los puerros y el despojo no se utilizan. AI cuarto de gallina se le separa la carne, se corta en trocitos y se pone en la sopera, así como el partido. Se disuelve el extracto de carne, y, una vez la sopa en la sopera, se espolvorea con perejil picado y se sirve.
Naturalmente, la sopa ha quedado reducida a casi la mitad del caldo, pero si se ve que es poco, se puede añadir un poco de agua caliente antes de cocer las patatas.
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...