Sangría


"Las frutas como orientación, lo que sí os aconsejo es que no le pongáis plátano. Naranja y limón imprescindibles según mi parecer."
Receta de: ana-isabel

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (16 votos)


311 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Fácil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

2 melocotones de viña, frescos no en conserva.
1 manzana
1 pera
1 Naranja
1/2 piña natural, no de lata
2 Limones
1 copa de licor a voluntad, el coñac le va muy bien, pero se pueden usar otros licores
4 cucharadas generosas de azúcar
Nuez moscada rallada, una pulgarada
1/2 litro de gaseosa o de soda.


Preparación de la Receta:

Tener un recipiente adecuado a las cantidades a preparar, aunque en las fiestas populares se prepara en baldes de plástico. Poner el vino en el recipiente. Exprimir uno de los limones y mezclarlo con el vino. Añadirle la naranja y 1 limón en finos gajos, con su piel incluida. Toda la fruta picarla en daditos y añadirlos al brebaje. Disolver el azúcar en un poco de agua caliente, ya que si la añadís directamente al vino, no sé derretirá completamente, totalmente experimentado. Añadir el licor y la nuez moscada. Dejar reposar por lo menos 4/6 horas, para que las frutas trasmitan sus aromas en un lugar bien frío.
A la hora de empezar a degustar la sangría le añadís unos cubitos de hielo y la gaseosa o soda, revolver y servir con cazo.
Ahora bien prueba a sustituir el vino y/o la gaseosa por el cava y suerte. Dinos los resultados para usarlos en el futuro.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda
(3 estrellas)

Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Joan Roca

Joan Roca
(3 estrellas)

Joan Roca - El Celler de Can Roca

El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Pedro Subijana

Pedro Subijana
(3 estrellas)

Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetario

Recetario

Recetario completo

Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pasta

Deliciosa pasta

Recetas de pasta

Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de arroz

Recetas de arroces

Recetas de arroz

Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre las últimas recetas