 Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
 Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
        
        
     Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
 Buscador de Recetas (Ingredientes, Platos, Bebidas...)
        
        
    
"Receta de arroz para toda la familia. Un arroz delicioso para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta de cocina."
                        Receta de: ingrid
                        
                        
                        
                        
 
 
 
 
 Puntúa la receta (18 votos)
                                
                                Puntúa la receta (18 votos)
                        
                         130 personas han consultado esta receta
                        

400 gr. de arroz (que no sea de Calasparra),
¾ kg. de judías verdes, o 1½ kg. de guisantes (o una lata grande),
½ kg. de tomates bien maduros,
unas hojas blancas de lechuga,
3 huevos duros,
una salsera con sal, aceite, vinagre, una cucharada (de las de café) de perejil muy picado y 1 huevo duro muy picado,
sal.
Se hace el arroz blanco. Una vez que se ha refrescado al chorro, está ya listo para ponerlo en un molde en forma de corona. Sólo hay que rociarlo de sal fina en el mismo colador y hacerlo saltar en él para que se sale por igual, pero no hay que rehogarlo, puesto que se come frío.
Se lavan, pelan de hilos y cortan en trocitos pequeños las judías verdes y se ponen a cocer en agua abundante hirviendo y con sal (se cuecen destapadas). Cuando vuelve a romper el hervor se dejan de 20 a 30 minutos, según la clase de judías. Se puede añadir al agua de cocerlas un pellizco de bicarbonato para que resulten más verdes.
Si son guisantes frescos, se cuecen, una vez desgranados, en agua abundante hirviendo y con sal. Cuando están tiernos (depende de la clase) se escurren bien y se dejan enfriar.
Lavar y cortar los tomates en rodajas.
En una fuente se pone el arroz moldeado en corona con un molde que se retira. Se coloca en el centro del mismo la verdura (guisantes o judías verdes), y alrededor las hojas de lechuga con los tomates cortados en rodajas, alternando. Se adorna con el huevo duro cortado en gajos finos y se sirve con la vinagreta aparte.
Se puede meter la fuente un rato en la nevera, en verano, pero no más de una hora.
Pedro Subijana - Akelarre
        Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).

Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...

Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...

Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...