Pulpo a la gallega


"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: reagan

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (23 votos)


17 personas han consultado esta receta

Preparación:
25 Min
Personas:
4
Dificultad:
Fácil
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

Ver más abajo


Preparación de la Receta:

El pulpo a la gallega no tiene ningún secreto, únicamente se debe disponer de un buen aceite de oliva y buen pimentón (dulce y picante, si es posible Pimentón de la Vera que es el que más aprecian los gallegos).
Hay que cocer el pulpo en un puchero hermoso y cuando comienza el agua a hervir se introduce (cogiendolo por la cabeza) tres veces seguidas (rompiendo el hervor y sacándolo, y se deja la tercera vez dentro del agua). El pulpo estará cocido cuando podamos penetrar en la zona mas gruesa de uno de los tentáculos un palillo.
Hay que evitar que se pele pues entonces pierde la gracia..
Los gallegos lo suelen acompañar con patatas cocidas en el mismo agua, se pelan y se cortan en toscos y grandes trozos y les llaman cachelos.
Una vez cocido el pulpo y los cachelos se depositan estos en una fuente o en un plato de madera (made in Galicia) primero las patatas y se salan con sal gruesa, luego el pulpo cortado en rodajas y se sala, se espolvorea con el pimentón (dilce, picante o ambos) y se riega con el aceite de oliva.

Nota: Si el pulpo no esta congelado es necesario ablandarlo, la forma tradicional es apalearlo o darle de cantazos contra una pared, la forma moderna es congelarlo.

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Martín Berasategui

Martín Berasategui
(3 estrellas)

Martín Berasategui

Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Heston Blumenthal

Heston Blumenthal
(3 estrellas)

Heston Blumenthal - The Fat Duck

El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Karlos Arguiñan

Karlos Arguiñano
(cocinero TV)

Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de queso

Amantes del queso

Recetas de queso

Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de chocolate

Recetas de chocolate

Recetas de chocolate

Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de sándwich

Amantes de Sandwich

Recetas de sándwich

Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...

Descubre las últimas recetas